Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Barcelona, en España, recibió un total de 4,6 millones de pasajeros durante 2019, lo que significó un aumentó en un 3% con respecto a las cifras registradas en 2018.
En específico, de la cantidad total 1,49 millones correspondieron a viajeros de ferris de línea regular, anotando 3% de crecimiento, mientras que 3,14 millones fueron cruceristas, segmento que igualmente ascendió 3%.
Dentro del grupo de cruceristas destacan dos categorías, los pasajeros de puerto base que son aquellos que inician y finalizan su recorrido en Barcelona, y los que llegan en temporada baja.
Los cruceristas de puerto base aumentaron 5% y crecieron por encima de los de tránsito y que aumentaron 1%. En la actualidad, el 56% de los pasajeros de cruceros que pasan por el Puerto de Barcelona son de puerto base.
Por otra parte, el recinto portuario sigue impulsando la desestacionalización de este tipo de turismo. Los viajeros de cruceros que llegan a Barcelona en temporada baja, desde octubre a abril, suponen más del 40% del total de cruceristas.