Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
A días de culminar una baja temporada de cruceros 2018/2019 en términos de cantidad de escalas y movimiento de pasajeros, el Puerto de Arica buscará revertir este escenario en los próximos ciclos.
Dentro del presente periodo, el recinto ariqueño se apresta a cerrar la temporada un total de 7 recaladas de cruceros, cifra menor a la registrada en la temporada 2017/2018 cuando alcanzaron 16 atraques de barcos turísticos. Lo anterior, incidiría en una caída en el número de pasajeros que pasarán por el Puerto de Arica en relación al lapso anterior, donde atendieron a más de 23 mil turistas.
En este contexto, Rodrigo Pinto Astudillo, gerente general de Empresa Portuaria Arica (EPA), realizó un balance de la temporada, en el cual manifestó que esperan mejorar los registros en ambos segmentos durante las próximas temporadas.
“Quedamos con gusto a poco por el número de cruceros, no obstante, el tipo de cruceros y el perfil de los turistas ha sido bueno, por lo que todos los integrantes de la mesa de cruceros hemos cumplido con las acciones y metas propuestas para la temporada. Sin embargo, para la próxima vamos con todo, y estamos seguros de elevar el número de naves y de pasajeros”, afirmó el ejecutivo de EPA.
Cabe destacar que el Puerto de Arica cerrará oficialmente la temporada 2018/2019 el próximo 22 de marzo con el atraque del buque Le Boréal a sus instalaciones.