Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Arica atenderá la primera doble escala de cruceros de 2024. Se trata de los buques Silver Nova y Norwegian Sun, los cuales recalarán con más de 3.000 visitantes a la región.
Ambas naves arribarán al Terminal Puerto Arica (TPA) el viernes 19 de enero y serán agenciadas por Ian Taylor, según fue consignado dentro de la planificación naviera de la Empresa Portuaria Arica (EPA).
Bajo ese contexto, Jorge Cáceres Godoy, gerente general de Empresa Portuaria Arica, sostuvo que es un desafío importante para el terminal, especialmente porque son dos barcos de importantes dimensiones.
“Nuestros equipos -tanto EPA como TPA- junto a los prácticos han trabajado para que toda la operación sea impecable, como siempre ha sido en nuestro terminal. También nos estamos preparando junto a la Mesa de Cruceros y los organismos públicos y privados para recibir a los cruceristas con nuestra mejor imagen”, enfatizó Cáceres.
Asimismo, el ejecutivo destacó que durante la jornada las Ñustas del Carnaval con “La Fuerza del Sol” también visitarán el puerto, lo que les permitirá compartir con los visitantes que de esta manera se acercarán a las tradiciones y cultura regional.
Cabe mencionar que el crucero Silver Nova visitará por primera vez los puertos del territorio chileno, ya que el buque fue entregado el pasado 19 de julio de 2023 en Eemshaven, Países Bajos.
El barco de 244 metros de eslora y 30 de manga, operado por Silversea Cruises, zarpó el 4 de enero en su travesía turística Grand Voyage South America de 71 días, donde visitará 38 destinos en 18 países.
En su encuentro inaugural al territorio chileno, el Silver Nova realizará escalas en Coquimbo, Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas. Luego el barco continuará rumbo a Ushuaia, Argentina, para luego dirigirse a destinos en Uruguay, Brasil, Barbados, Granadinas, Dominica, Santa Lucía, Saint John, San Cristóbal, Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico.
Además, por primera vez en una misma temporada, dos cruceros de la compañía Norwegian Cruise Line tocarán puertos chilenos, coincidiendo la recalada del Norwegian Sun con la del Norwegian Star.
La primera de estas naves volverá a visitar San Antonio, algo que no ocurría desde 2019 cuando fue -justamente- reemplazada por la Norwegian Star. Ese barco estaba destinado a replicar las tradicionales vueltas de la compañía entre la costa de la zona central de Chile, ya que antes el homeport era Valparaíso, y el Puerto de Buenos Aires, lo que se vio interrumpido por la pandemia en 2020.