Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Arica, que recibirá 16 naves de pasajeros, abrió la temporada de cruceros 2019-2020 con la recalada del crucero Le Soleal de la naviera francesa Ponant.
El buque arribó procedente de Matarani, en Perú, con 150 pasajeros y 143 tripulantes, quienes permanecieron por 12 horas en la ciudad.
Durante su estadía, un grupo de turistas realizó viajes al altiplano y city tours contratados con una agencia ariqueña. También otros visitantes optaron por bajar de la nave para conocer el casco histórico ariqueño.
Le Soleal permaneció hasta las 19 horas de este lunes, momento en que fue despedido con una presentación de bailarines de una cofradía de tinkus acompañados de una banda de bronce.
Tras dejar Arica, la nave de bandera de Wallis y Futuna, se dirige al Puerto de Iquique, donde también iniciará la temporada.
Le Soleal se encuentra realizando un viaje que comenzó en Guayaquil para terminarlo en el Puerto de Valparaíso. Allí, la embarcación hará recambio de pasajeros para iniciar un nuevo crucero hasta Buenos Aires, Argentina.