Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La Autoridad Portuaria de Almería (APA) invertirá medio millón de euros en la reforma de la primera planta del edificio de las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías (IFCSM) para la instalación provisional de las dependencias de la Policía Portuaria así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (CFSE) en el Puerto de Almería. Con ello, se liberará un espacio necesario en la Estación Marítima para incrementar servicios a los pasajeros.
Según explica la presidenta de la APA, Rosario Soto, “Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional tienen actualmente sus dependencias en el edificio de la Estación Marítima ocupando una gran superficie, lo que merma las posibilidades de expansión de este edificio en relación con la instalación de compañías navieras y otros servicios afines al tráfico de pasajeros. Mientras, la primera planta de la sede de las IFCSM no tiene uso específico ni está ocupada actualmente”.
Las obras, que la APA saca a licitación con un presupuesto de 463.426 euros, tienen un plazo de ejecución previsto de cinco meses.