Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Puerto Chacabuco inició la temporada de cruceros 2019-2020 con el arribo del Seaven Seas Mariner de la línea de cruceros Regent Seven Seas. Para este periodo, la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) espera recibir más de 30 mil turistas.
María Francisca Yáñez, presidenta del directorio de Emporcha, indicó que “estamos trabajando en acciones a nivel nacional, regional y local, que potencien la buena recepción hacia los miles de pasajeros que arriban en estas naves, preocupándonos de todos los detalles y coordinándonos con autoridades, operadores, agencias y gremios de la cartera, para ofrecer, por una parte, servicios portuarios seguros y de calidad y, por otra, colaborar en las acciones con terceros que permitan mostrar a los turistas los atractivos que la región de Aysén tiene para ofrecerles”.
Proveniente de Puerto Montt, Seaven Seas Mariner arribó a las 10:30 de este lunes con cerca 600 pasajeros y 455 tripulantes, quienes durante sus nueve horas de permanencia en la zona recorrerán los distintos atractivos turísticos de la región como la Reserva Nacional del Rio Simpson y el Parque Aiken, además de visitar lugares cercanos a Puerto Chacabuco y Puerto Aysén como la cascada el león, cascada la Virgen, Bahía Acantilada y puente Presidente Ibáñez.
La nave cuenta con capacidad para 708 pasajeros y 455 tripulantes y cuenta con variadas comodidades, entre ellas, una sala de conferencias, biblioteca, casino, spa, sala de fitness y ofrece todos sus camarotes en suite con balcón.
El buque de pasajeros permanecerá permanecerá hasta las 20:30 horas en la Bahía de Chacabuco y su próximo destino será Punta Arenas, donde arribará este jueves. Seaven Seas Mariner es una de las 20 naves que recalará a puertos chilenos durante esta semana.