La necesidad de salvaguardar la vida de una pasajera obligó la omisión de la escala que tenía prevista el MSC Musica en el Puerto de Montevideo. La nave tuvo que desviarse al Puerto de Imbituba y ajustar, así, su itinerario para llegar a tiempo al Puerto de Buenos Aires.
Una lectora de nuestro medio asociado, PortalPortuario.cl, se puso en contacto con su equipo de prensa para dar cuenta de la situación que dejó a varios pasajeros sin llegar a su destino original en Uruguay.
La fuente entregó, además, vía WhatsApp un audio en elq ue se escucha al capitán de la nave dando explicaciones a pasajeros a través de los altoparlantes del buque.
“Huéspedes, buenas noches, es el capitán que le habla del Puente de Comando. Esta mañana, lamentablemente, tuvimos una emergencia médica y la necesidad de desembarcar a uno de nuestros huéspedes en un hospital en tierra para recibir el tratamiento médico necesario para salvaguardar su vida”, indicó el oficial no identificado.
“El puerto más cercano a nuestra ubicación y la única opción era ir al Puerto de Imbituba, según las instrucciones recibidas por la autoridad marítima brasileña. Lamentablemente, por este necesario desvío, no podemos llegar a tiempo al Puerto de Montevideo, por lo que nos vamos directamente a Buenos Aires con llegada en la fecha prevista. Todos los huéspedes recibirán información más detallada en las próximas horas”, añadió.
El buque, según su programación inició su viaje en Buenos Aires el pasado 17 de febrero para desplazarse a Rio de Janeiro, Buzios, Ilhabela y llegar este 25 de febrero a las 13 horas local a Montevideo. Dicho puerto era su escala previa al cierre del itinerario en la capital de Argentina a eso de las 8.00 horas local de este 26 de febrero.
El MSC Musica, cuya madrina es Sophia Loren, tiene una eslora de 294 metros, una manga de 32 metros, puede alcanzar una velocidad de 23 nudos o 46 kilómetros por hora.
La nave, construida en 2006 en Chantiers de l’Atlantique de Saint Nazaire, Francia, y registrada bajo el pabellón panameño, tiene una capacidad para trasladar a un máximo de 3.060 pasajeros, los cuales pueden ser acomodados en 1.275 cabinas distribuidas en ocho de sus 16 cubiertas.