Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Prio y Norwegian Cruise Line, además de World Fuel Services completaron las primeras pruebas de uso de biocombustibles avanzados que han sido producidos y suministrados en Portugal.
El combustible Prio, ECO Bunkers B30, permite a la flota de Norwegian Cruise Line Holdings reducir las emisiones de CO 2 en torno a un 30% , es decir, 440 toneladas de CO 2 no dispersadas al aire.
El nuevo biocombustible ha sido desarrollado con materias primas residuales en su totalidad.
Prio indicó que puede abastecer en cualquier puerto portugués y espera extender la oferta a otros terminales europeos, ya que la compañía tiene la capacidad de ajustar el porcentaje de incorporación de Biocombustible de acuerdo a las necesidades, almacenamiento y objetivos de sustentabilidad de los clientes.
En el marco de esta nueva alianza con la naviera Norwegian Cruise Line Holdings, Prio anunció el primer suministro en Portugal con ECO Bunkers B30, un combustible con un mayor porcentaje de incorporación de Biocombustible, que permite así una mayor reducción de emisiones de CO 2.
Prio, de esta manera, puede controlar todo el proceso de producción de sus soluciones de biodiésel, es decir, las especificaciones finales, para cumplir plenamente con todos los estándares de diésel marino de alta calidad.
Este nuevo combustible, ECO Bunkers B30, es una mezcla al 30 % de biocombustible avanzado a partir de materias primas residuales, producido en la planta de biodiésel de Prio y mezclado en la terminal de tanques de la compañía en Aveiro. La flexibilidad de este proceso de blending permite escalar la producción en función de la demanda y ajustar el porcentaje de mezclas de Biodiesel (hasta un producto 100% renovable, que permite reducir hasta un 86% GEI).