Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Princess Cruises programó nueve vuelos chárter nacionales adicionales para los pasajeros del Coral Princess, que permanece en el Puerto de Miami.
La nave arribó el sábado al puerto con 1.020 pasajeros y 878 tripulantes y tras los vuelos “aproximadamente 90 invitados internacionales permanecerán a bordo dadas las restricciones actuales de viaje internacional. Se organizarán viajes de regreso para estos huéspedes tan pronto como cada país obtenga el permiso de llegada”, informó la compañía.
El desembarco de pasajeros comenzó el sábado 4 y se limitó a quienes partían en vuelos fletados organizados por Princess Cruises a California, Australia y el Reino Unido.
Cabe destacar que todos los huéspedes fueron evaluados según las indicaciones de los CDC antes del desembarco y aquellos con síntomas respiratorios, o que todavía se están recuperando, permanecerán a bordo hasta que los médicos del barco los autoricen médicamente.
El lunes, la línea informó que el desembarco continuaba priorizando a quienes partieron en un vuelo fletado a Canadá, además del transporte terrestre con chofer para los residentes locales de Florida.
El Coral Princess salió el 05 de marzo de San Antonio, Chile, para una travesía por Sudamérica que tenía programado terminar en Buenos Aires el 19 de marzo. En respuesta a la propagación global de Covid-19, Princess Cruises anunció una pausa voluntaria de operaciones de 60 días el 12 de marzo.
En tanto, el Coral Princess permaneció en servicio más tiempo de lo esperado, hasta llegar al puerto de Miami, debido a una serie de cierres de puertos, cancelaciones de aerolíneas y otras medidas tomadas, que afectaron el viaje de regreso a casa de los invitados y la tripulación a bordo.