Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Princess Cruises valoró los resultados de un informe realizado por autoridades australianas a través de la Comisión Especial de Investigación Independiente del Ruby Princess, a propósito del brote de Covid-19 ocasionado por el desembarco de pasajeros desde la nave a su llegada a Sydney.
Princess dijo en un comunicado que expresaba su “profundo pesar” por el impacto del Coronavirus en los pasajeros, tripulantes y sus familias.
“El informe de la Comisión confirma que ninguna de nuestras personas (el capitán, el médico del barco o miembros de nuestro equipo de la agencia portuaria del lado de la costa) engañó a las autoridades públicas involucradas en que Ruby Princess pudiera desembarcar invitados el 19 de marzo”, subrayó la naviera en voz de Jan Swartz, presidente Princess Cruises y Carnival Australia.
“Este hallazgo es de gran importancia para nosotros porque va a favor de la integridad de nuestra gente. En nuestros más de 20 años en Australia, siempre hemos buscado cooperar de manera honesta y profesional con los funcionarios de acuerdo con el entorno regulatorio”, añadió.
“Reconocemos los comentarios específicos de la Comisión sobre Carnival Australia, y los consideraremos en la mayor medida posible”, agregó.
“Princess Cruises también agradece la atención de la Comisión para mejorar el intercambio de información y la coordinación entre agencias gubernamentales en el futuro. En nuestra presentación a la investigación, coincidimos en que esta área merecía consideración. Esperamos colaborar con agencias gubernamentales y colegas de la industria para mejorar estos sistemas”, complementó el alto directivo.