Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Princess Cruises dará la bienvenida al año 2026 con un desfile por Colorado Boulevard. Una réplica floral de gran tamaño de su barco más nuevo, el Star Princess, “zarpará” en el mundialmente famoso Desfile de las Rosas presentado por Honda, el 1 de enero de 2026 en Pasadena, California.
Diseñada para capturar la majestuosidad de navegar por el legendario Pasaje Interior de Alaska , la carroza celebrará la temporada inaugural de 2026 en ese territorio del nuevo barco.
La carroza mostrará imponentes glaciares que resplandecen en tonos azules gélidos, águilas calvas en el cielo, ballenas jorobadas que lanzan chorros de agua y osos pescando salmón; todo ello elaborado con miles de flores frescas, semillas, corteza y elementos naturales. El diseño refleja los paisajes sobrecogedores, las ricas culturas y los inolvidables encuentros con la fauna que definen un crucero Princess por Alaska.
“Nos entusiasma dar la bienvenida al nuevo año compartiendo las maravillas de Alaska con millones de personas que ven el Desfile de las Rosas. Nuestra espectacular carroza celebra la impresionante belleza natural de Alaska y rinde homenaje al Star Princess, nuestro barco más nuevo, su puerta de entrada al descubrimiento y a momentos inolvidables en el mar”, estableció Marie Lee, directora de marketing de Princess Cruises.
En consonancia con el tema del Desfile de las Rosas de este año, “La magia del trabajo en equipo”, Lee añadió que la carroza rinde homenaje no solo a la tripulación de Princess que da vida a los viajes a Alaska, sino también a los habitantes locales, narradores, guías, artistas, naturalistas y comunidades, que dan la bienvenida a los huéspedes cada temporada y hacen que cada viaje sea extraordinario.
La carroza también exhibe el segundo barco de la clase Sphere, el Star Princess, de 177.800 toneladas y capacidad para 4.300 pasajeros, con lugares destacados como The Dome, un espacio de relajación y entretenimiento de última generación en la parte superior del barco; y la Piazza, con forma de esfera, la pieza central arquitectónica del barco con sus curvas dramáticas, ventanas de piso a techo y amplias vistas al océano.
El Desfile de las Rosas atrae a 800.000 espectadores a lo largo de su recorrido de 8,8 kilómetros y a más de 28 millones de telespectadores en Estados Unidos, con millones más siguiéndolo en todo el mundo, una tradición de Año Nuevo que presenta carrozas florales elaboradas con gran detalle, animadas bandas de música y elegantes grupos ecuestres.
“Es un honor dar la bienvenida a Princess Cruises, la línea de cruceros local de Los Angeles. Durante más de un siglo, el Desfile de las Rosas ha celebrado la comunidad, la creatividad y el espíritu de esperanza que une a las personas. Princess Cruises encarna ese mismo espíritu, inspirando viajes y conectando a sus pasajeros con los destinos más memorables. Nos complace que se unan a esta entrañable celebración que sigue cautivando a millones de espectadores en todo el mundo cada Año Nuevo”, indicó Mark Leavens, presidente del Desfile de las Rosas de Pasadena 2026.
La carroza de Princess Cruises, diseñada y construida por Artistic Entertainment Services, medirá aproximadamente 17 metros de largo y 6,4 de alto, adornada con más de 300 mil flores y materiales naturales.
El vehículo cuenta con animación, donde la fauna de Alaska cobra vida con suaves movimientos, desde ballenas emergiendo de las aguas heladas hasta curiosas nutrias marinas y águilas en pleno vuelo, pasando por osos con salmones en la boca y un alce salvaje que se yergue orgulloso entre el paisaje. Todo ello crea una impresionante sensación de asombro y realismo a lo largo del viaje.





