Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Princess Cruises está celebrando 20 años desde que hizo historia cuando introdujo su revolucionario programa de energía en tierra y comenzó a operar en asociación con la ciudad y el distrito de Juneau y Alaska Electric Light and Power Company, en el verano de 2001.
Cuando los barcos de la compañía de cruceros llegan a Franklin Dock, se enchufan al excedente de energía hidroeléctrica local y apagan los motores diésel, lo que reduce el impacto de las emisiones visibles al aire y la huella de carbono.
“El suministro de energía desde la costa en Juneau ha sido una situación en la que todos ganan, en especial los residentes de la ciudad y el distrito de Juneau, quienes han sido socios increíbles durante los últimos 20 años”, dijo Jan Swartz, presidente de Princess Cruises.
“La implementación de la energía de tierra en Juneau hace 20 años fue un logro verdaderamente notable y este programa, el primero en su tipo, se convirtió en una realidad en nuestra ciudad capital a través de nuestra asociación con Princess”, manifestó Connie Hulbert, presidente de Alaska Electric Light and Power.
Desde 2001, Princess Cruises ha invertido más de USD 15 millones solo en equipos para permitir que sus embarcaciones se conecten a la toma de tierra.