Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Princess Cruises ha revelado los detalles de su tan esperado programa para Australia y Nueva Zelanda 2025-2026, que incluye el debut del buque insignia Discovery Princess, así como el crucero mundial más largo jamás realizado por la compañía.
En total, la temporada 2025-2026 abarcará el despliegue de tres barcos, siendo ellos el Discovery Princess, Crown Princess y Grand Princess, los que visitarán 78 destinos en 18 países con 75 itinerarios únicos. El Discovery Princess, con capacidad para 3.660 pasajeros y 145.000 toneladas, será el buque más grande de Princess Cruises que jamás haya navegado en aguas de Australia y ofrecerá 22 programaciones durante su despliegue de cuatro meses.
Además, el crucero mundial de 114 días ofrece salidas de ida y vuelta desde Sídney, Brisbane y Auckland a bordo de la épica odisea global del Crown Princess en 2026, programada para visitar 48 destinos, 31 países, seis continentes y cubrir unas impresionantes 35.000 millas náuticas.
Bajo ese contexto, Terry Thornton, director comercial de Princess Cruises, señaló que “Australia sigue siendo uno de nuestros mercados más populares y de rápido crecimiento, con acceso a una variedad aparentemente interminable de atracciones y puntos de interés fascinantemente bellos e interesantes, junto con varios puertos base para elegir”.
Los aspectos más destacados de la próxima temporada contemplan salidas de dos a 37 días desde siete puertos base de Australia y Nueva Zelanda, incluidos Sydney, Brisbane, Auckland, Melbourne, Perth, Adelaide y Hobart.
Asimismo, la compañía ofrece acceso a más de 20 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, incluida la Gran Barrera de Coral, el sistema de arrecifes más grande del mundo desde Yorkeys Knob o Port Douglas, y la costa de Ningaloo en Australia Occidental desde Exmouth, hogar de una de las zonas de anidación de especies verdes más importantes del mundo y tortugas.
Otra novedad son las estancias nocturnas en Auckland, Melbourne y Darwin, con oportunidades de exploración donde los pasajeros pueden recorrer el paseo marítimo de Darwin para disfrutar de comidas y bebidas locales o pasar en el electrizante Hong Kong en un crucero entre el sudeste asiático y Japón entre Tokio y Sídney.
Asimismo, los turistas podrán explorar Nueva Zelanda con salidas de cinco a 15 días desde Sydney, Brisbane o Auckland, en viajes de 27 a 29 días que incluyen un crucero panorámico por la espectacular región de la costa de Kimberley, entre otros atractivos.
Estos viajes se complementan con dos itinerarios únicos, el Outback australiano y el Ultimate Australia, donde los pasajeros pueden aprender más sobre la cultura aborigen y visitar la Gran Barrera de Coral y el Parque Nacional Uluru con su icónico Ayers Rock, así como sitios como Darwin y Cairns, reconocidos por la Unesco.