Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Windstar Cruises asumió oficialmente la propiedad de su nuevo yate de suites, Star Seeker, tras una ceremonia de entrega celebrada en el astillero WestSEA en Viana do Castelo, Portugal. El yate con capacidad para 224 huéspedes es el primer barco de nueva construcción de la clase Star de la naviera y marca un hito importante en la continua expansión de la flota de la línea de cruceros pequeños.
La ceremonia formalizó la transferencia de propiedad. En representación de Windstar estuvieron el presidente Chris Prelog; el director de Operaciones, Stijn Creupelandt; la directora comercial, Janet Bava; y el vicepresidente de Proyectos de Expansión, John Gunner, quien supervisó el programa de construcción naval.
También asistieron el capitán Tom Schofield y su equipo, quienes han sido fundamentales en la preparación del Star Seeker para su entrega. A ellos se unieron altos representantes del astillero portugués que dio vida al yate.
“Recibir un nuevo barco es uno de los momentos más significativos en la aventura de la construcción naval. Desde su botadura hasta la entrega, hemos visto cómo el Star Seeker toma forma con una artesanía extraordinaria. El equipo de WestSEA y Mario Ferreira, de Mystic Cruises, han sido socios increíbles durante todo este proceso, y nuestra tripulación, liderada por el capitán Schofield, ha trabajado incansablemente para garantizar que el yate se entregue en condiciones excepcionales. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los huéspedes a bordo en tan solo unas semanas”, afirmó Prelog.
“Ver la evolución del Star Seeker desde su concepto hasta su finalización ha sido un orgullo para todos en WestSEA. Windstar nos retó a construir un yate que pudiera alcanzar nuevos destinos, ofrecer una comodidad excepcional y operar con responsabilidad. Nos enorgullece entregarlo hoy sabiendo que acercará a los huéspedes al mundo como solo un barco pequeño puede hacerlo”, estimó Ferreira.
El Star Seeker se encuentra ahora en sus últimos preparativos para su debut en diciembre de 2025, comenzando con un viaje inaugural desde Málaga, España, a través del Atlántico hasta Miami, sede de la sede corporativa de Windstar Cruises, donde se celebrará una ceremonia de bautizo el 15 de enero. Posteriormente, el barco se aventurará al Caribe para una temporada inaugural de celebración, antes de su esperado regreso a Alaska y Japón a finales de año.






