Presunto traficante de drogas es arrestado en Singapore Cruise Center


Las autoridades de Singapur arrestaron a un indonesio de 27 años en el Singapore Cruise Center tras descubrir más de un kilogramo de presuntas sustancias controladas en su equipaje, de acuerdo a un informe de Crew Center. No se ha revelado el nombre del crucero involucrado ni han indicado si el hombre era pasajero o miembro de la tripulación.

El arresto se produjo después de que agentes de Inmigración y Control de Singapur (ICA) observaran que la persona se comportaba con nerviosismo durante los trámites rutinarios de inmigración. Su comportamiento sospechoso llevó a los agentes a realizar una inspección detallada de su equipaje.

Durante el registro, las autoridades descubrieron un paquete amarillo oculto dentro de su maleta rosa. Al abrirlo, encontraron aproximadamente 1,02 kilogramos de polvo marrón, que se cree que es kratom, una sustancia clasificada como droga controlada en Singapur.

Según la ICA, se sospecha que el polvo contiene mitragynina y 7-hidroximitragynina, ambas clasificadas como sustancias controladas de Clase A según la Ley de Abuso de Drogas de Singapur. Estos compuestos afectan el cerebro y pueden producir efectos similares a los de los estimulantes, como cambios de humor, náuseas, convulsiones y alucinaciones.

El sospechoso fue arrestado en la terminal de cruceros y el caso fue entregado a la Oficina Central de Narcóticos (CNB) para una mayor investigación.

Según la ley de Singapur, la importación de drogas controladas de clase A conlleva sanciones severas, incluida una pena de prisión obligatoria de al menos cinco años, además de castigos corporales.

Las autoridades de Singapur siguen aplicando estrictas medidas de control de drogas en todos los puntos de entrada, incluidas las terminales de cruceros, como parte de los esfuerzos continuos para prevenir el tráfico de drogas en el país.


Compartir
Sigue navegando
Translate »