Josh Leibowitz, presidente de la línea de cruceros de lujo Seabourn, se mostró confiado en que la industria volverá a ver sus naves en alta mar este 2021.
El ejecutivo indicó a Forbes que la empresa está desarrollando una serie de directrices sanitarias para poder volver de manera segura a recibir pasajeros.
“Hemos reunido un equipo asesor de los principales expertos médicos y de salud pública para asesorar a nuestra empresa y a nuestras marcas hermanas sobre los pasos extraordinarios que podemos tomar para garantizar la salud y seguridad de nuestros huéspedes, nuestro equipo y las personas en los lugares que visitamos”, sostuvo.
Junto con ello, se refirió a la decisión de Seabourn de comenzar a presentar sus nuevos cruceros de lujo, Seabourn Venture y su barco hermano aún no nombrado, indicando que es una estrategia que “nuestros equipos han estado trabajando durante más de cinco años. Aunque 2020 ha planteado desafíos para la industria de viajes, seguimos siendo optimistas en nuestra visión del crecimiento futuro de la categoría de viajes de expedición. Estoy seguro de que estos dos barcos establecerán un nuevo estándar en la categoría de expediciones de ultra lujo de una manera que no se ha visto antes”.
De cara al futuro, Josh Leibowitz espera que la industria de cruceros logre la normalidad este año, por lo que “por ahora, tenemos itinerarios para 2021 abiertos y disponibles para reservar en Alaska / Columbia Británica, Europa, el Mediterráneo y más allá. Continuamos monitoreando la situación mientras nos preparamos para un regreso al servicio y nos adaptaremos cuando sea necesario”.
En esta línea, el ejecutivo planteó que “históricamente, los viajes de lujo siempre han ayudado a liderar una recuperación más amplia del mercado cuando experimentamos recesiones”.
Prueba de ello, aseguró que “ya estamos viendo un gran interés en 2021 y 2022 en todos los ámbitos, y Europa, el Mediterráneo y Alaska tendrán un gran interés el próximo año. Nuestro World Cruise 2022 se lanzó recientemente y el viaje se está llenando bastante bien considerando que falta más de un año”.