Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La clase de expedición de Hapag-Lloyd Cruises celebrará un itinerario de estreno en 2028. Hasta ahora, los tres barcos, pequeños y maniobrables, han navegado por las frías maravillas del norte y el sur durante los meses de invierno y si bien Hanseatic Inspiration y Hanseatic Spirit continuarán navegando por la Antártida; Hanseatic Nature pasará la temporada en climas más cálidos.
Hasta marzo de 2028, el Nature navegará por el océano Índico, concentrándose en Madagascar y las Seychelles, donde ofrecerá desembarcos en pequeños atolones remotos como Aldabra, que, debido a las estrictas restricciones de turistas, solo puede ser visitado por pequeños buques de expedición.
El máximo de 230 pasajeros podrá disfrutar del uso frecuente de las zodiacs a bordo, caminatas guiadas, descansos en la playa y aventuras de snorkel, acompañados por expertos que les brindarán información sobre la singular flora y fauna, incluyendo las famosas tortugas gigantes de Aldabra.
En el próximo invierno de 2028/2029, Hanseatic Nature volverá a poner rumbo a los países nórdicos, ofreciendo no solo itinerarios clásicos, sino también viajes más cortos, por ejemplo, al mar Báltico o una expedición para ver la aurora boreal con el Cabo Norte y el fiordo de Geiranger, que también pueden combinarse en viajes más extensos.
Hanseatic Spirit pasará los meses de invierno, hasta febrero de 2028, en la Antártida. Como novedad, se incluyen dos programas cortos de 14 días a Georgia del Sur y la Península Antártica. Estos se complementan con varios itinerarios que incluyen jornadas intensivas en el mar de Weddell, las Islas Malvinas, Georgia del Sur y el cruce del Círculo Polar Antártico antes de continuar hacia la Península Antártica.
La popular semicircunnavegación desde la punta de Tierra del Fuego hasta Nueva Zelanda también regresa al programa. A partir de noviembre de 2028, ambos barcos regresarán a este fascinante mundo de hielo.
En la primavera y el verano de 2028, Hanseatic Inspiration y Hanseatic Spirit explorarán nuevas zonas de crucero fuera de las rutas habituales. El segundo llevará a los huéspedes a Indonesia con tres itinerarios diferentes y días inolvidables en el paraíso submarino de Raja Ampat, así como, por primera vez, a la región de Kimberly en Australia Occidental.
Una expedición de 18 días incluirá cruceros en Zodiac por el río King George y el arrecife de Montgomery, así como por el archipiélago de Houtman Abrolhos.
El Hanseatic Inspiration, por su parte, realizará dos cruceros por el Amazonas en abril antes de zarpar hacia los Grandes Lagos. Hapag-Lloyd Cruises combina los cinco lagos en un solo viaje.
En 2028, la nave volverá a marcar la pauta en cuanto a variedad y singularidad de rutas: a principios de verano y otoño, los pasajeros podrán disfrutar de rutas variadas con escalas de estreno en Cleveland y Alpena, días de expedición en el poco visitado Lago Superior y nuevas combinaciones de rutas hasta Labrador, Terranova y Groenlandia.