Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Kalundborg busca convertirse en una real opción para la llegada de cruceros a Dinamarca. Por eso, el operador portuario de cruceros Global Ports Holding (GPH) anunció que firmó un acuerdo de 20 años con el puerto para proporcionar servicios a los huéspedes de buques de pasajeros. Será el primero del norte de Europa.
Kalundborg se encuentra en el centro de Dinamarca, justo al lado de la ruta en T de aguas profundas y está a poco más de una hora del centro de la ciudad de Copenhague. La ubicación geográfica del puerto significa que puede proporcionar a las líneas de cruceros una alternativa que ahorra tiempo y combustible.
Este destino históricamente ha recibido solo un puñado de llamadas de hoteles flotantes por temporada. Sin embargo, con un nuevo muelle de 500 metros completado en 2019 y con la incorporación de la experiencia y el conocimiento global de GPH, espera impulsar un fuerte crecimiento en el tráfico.
El director ejecutivo de Global Ports Holding, Emre Sayin, manifestó que “Kalundborg es un puerto alternativo económico, sostenible y eficiente en el tiempo en Dinamarca para las líneas de cruceros y que quieran visitarlo. Por lo tanto, estamos ansiosos por trabajar con la Autoridad Portuaria, las líneas de cruceros y las partes interesadas locales mientras presentamos y transformamos el encantador destino de Kalundborg en un puerto sostenible de transformación y visita para la región”.
Como parte del acuerdo, sujeto a ciertos hitos, GPH invertirá hasta 6 millones de euros para fines de 2025 en una terminal de cruceros especialmente diseñada. Actualmente, GPH espera hacerse cargo de las operaciones del puerto de cruceros antes de que finalice el año financiero en curso.