Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La escultura Danza del Mare, creada para la Fundación MSC en asociación con Venini, uno de los vidrieros más apreciados del mundo que este año celebra 100 años. Como obra de arte, la creación simboliza la dedicación de la organización para proteger y promover el entorno natural del que formamos parte y del que dependemos: el Planeta Azul.
La obra de arte fue desarrollada por Monica Guggisberg y Philip Baldwin para MSC Seashore y está ubicada en el MSC Foundation Center, subiendo desde la cubierta 5 hasta la cubierta 8, rodeada por una pared de espejos que prolifera la luz y los colores que emanan de ella, iluminada por un foco ubicado en su base.
“En el transcurso de estos 100 años de historia y pasión, Venini ha preservado e interpretado un patrimonio artístico único que tiene sus orígenes en la cultura veneciana del siglo XIII, creando obras distintivas que combinan el profundo conocimiento de la tradición con el encanto de lo contemporáneo”, expresó Silvia Damiani, presidenta de Venini y vicepresidenta del Grupo Damiani.
“Nuestra visión es restaurar el equilibrio crítico entre las personas y la naturaleza dentro de una generación, enfocándonos en la protección ambiental de los ecosistemas acuáticos y marinos en particular. Venini y la Fundación MSC comparten un profundo amor por el mar y el compromiso mutuo de protegerlo”, complementó Daniela Picco, directora ejecutiva de la Fundación MSC.