Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En el marco de la feria Seatrade Cruise Med 2018, cuya cita ha tenido lugar estos días en Lisboa, un jurado formado por representantes de las navieras y turoperadores más importantes a nivel internacional premió el pitch realizado por Francesca Antonelli, responsable de marketing de Valenciaport.
La presentación, de apenas 90 segundos, sorprendió y emocionó al jurado y logró quedar finalista ante una audiencia formada por profesionales del sector logístico.
Exhibitor Lightning Pitch
Bajo el formato lightning pitch: una tendencia de venta muy de moda en Estados Unidos y que consiste en ser capaz de vender un producto o una idea en el menor tiempo posible, Francesca Antonelli necesitó sólo 90 segundos para cautivar al jurado con su presentación. Apelando a las emociones y comparando a Valencia con la figura del hermano mediano, Antonelli supo poner en valor la singularidad de la ciudad como “destino mediano”, caracteriza por ofrecer una amplia y completa oferta turística, desprovista de la saturación de los grandes puertos, y combinada con el encanto y la singularidad propia de los destinos más pequeños.
La original presentación, centrada en la comparativa de Valencia con el “síndrome del hermano mediano” situó a Valencia como una de las tres finalistas de un lightning pitch organizado por Seatrade para que puertos y destinos participantes en la feria vendieran sus encantos a la industria internacional.
Seatrade Cruise Med 2018
Como novedad, este año Valenciaport presentó en la feria los resultados de un estudio elaborado por la Fundación Valenciaport para la Autoridad Portuaria de Valencia en el que se aportan los principales rasgos del perfil del crucerista del puerto de Valencia. Sobre una muestra de 351.049 pasajeros que utilizaron el puerto de Valencia durante el período enero- diciembre de 2017, el estudio señala que el 52,4% son mujeres frente a un 47,4% de hombre y sitúa la media de edad en los 52 años.
Por países de origen, el 19,3% proceden de Italia; el 19% de Alemania; el 17,9% de R. Unido; un 10,6% llegan procedentes de Francia y un 5,8% tienen como país de origen España.
El estudio elabora también un perfil del crucerista EPL, correspondiente a aquellos pasajeros de crucero de los segmentos Expedition, Premium y Luxury. En éste caso, los datos aportados sitúan la media de edad en los 59 años y reflejan la predominancia del número de mujeres (50,9%) frente al de hombres (48,4%).
Por países de origen, el 31,8% proceden de Estados Unidos; el 24,6% de Reino Unido; el 21,6% de Alemania y el 5,1% de Canadá.