Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Poseidon Expeditions cerró su undécima temporada de cruceros antárticos, luego de 11 viajes, desde octubre de 2024 a marzo de 2025. La línea llevó a los viajeros en programas por las rutas polares clásicas hasta la Península Antártica y haciendo escala en las Islas Malvinas y Georgias del Sur. También se realizó un periplo único por temporada al extremo sur.
Esta vez, tras cruzar el Círculo Polar, se pasó tres días completos en las latitudes más australes, llegando a la bahía Margarita, una de las más hermosas de la Antártida, y desembarcando en Red Rock Ridge, uno de los puntos más australes donde generalmente es posible un desembarco continental. Este logro impresionó tanto a los participantes del crucero que uno de ellos se hizo posteriormente un tatuaje con las coordenadas del punto que tuvo la suerte de visitar.
Allí, en la bahía de Margarita, en la isla Stonington, se celebró, además, una ceremonia de boda, legitimada por uno de los pasajeros.
En tanto, por primera vez, el barco de expedición Sea Spirit llegó a la Isla Coronación, en el remoto archipiélago de las Islas Orcadas del Sur. Los participantes del crucero desembarcaron en la ensenada Shingle, uno de los lugares de visita permitida en el área natural protegida de la Antártida, donde se reproducen los petreles de las nieves.
Los turistas viajaron entre icebergs a la deriva, observando ballenas y orcas y cruzaron el Canal Lemaire bajo un atardecer polar que asombró incluso a los guías más experimentados. Se llegó a la península Antártica y se desembarcó en la costa de las islas para admirar los paisajes, observar la fauna y hacer senderismo en la naturaleza.
Los clientes visitaron las Islas Malvinas, Georgias del Sur y las Shetland del Sur, y celebraron la Nochevieja de 2025 en el Puerto de Neko, con vistas a los glaciares de la Antártida, para ver numerosos leopardos marinos, miles de pingüinos, albatros y otros habitantes de estas duras latitudes.
Durante un crucero en noviembre, pasajeros y tripulación exploraron la caldera de un volcán inactivo en la Isla Decepción en botes Zodiac. Además, pasaron cuatro noches bajo el cielo estrellado antártico, acampando.
De acuerdo a Poseidon Expeditions, casi 400 de sus viajeros se aventuraron a sumergirse en las aguas cristalinas de la Antártida.
“Estos momentos inolvidables se convirtieron en un símbolo de la valentía y el espíritu aventurero de quienes deciden viajar con nosotros al asombroso Continente Blanco. Agradecemos a nuestros viajeros por elegirnos para su aventura en la Antártida. Sus emociones y recuerdos son nuestra mayor recompensa”, señalaron desde Poseidon Expeditions.
Los cruceros de la temporada 2026-2027 ya están a la venta con precios anticipados y un descuento de hasta 15%.