Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El presidente del Gobierno Regional de Madeira, en Portugal, Miguel Albuquerque, anunció que se espera que los puertos de Madeira vuelvan a recibir cruceros en noviembre, lo que dependerá de la situación sanitaria mundial del Covid-19.
El pasado lunes, el Gobierno de Portugal prorrogó hasta el 30 de septiembre la prohibición de desembarco y licencias de tierra de pasajeros y tripulantes de cruceros en puertos nacionales debido a la pandemia Covid-19.
Miguel Albuquerque intervino durante una visita a varias obras de mejora que se llevaron a cabo en el Puerto de Funchal, por un importe de 5,2 millones de euros. En concreto, el refuerzo de la seguridad del muelle sur y la instalación de nuevos bolardos de amarre para buques con capacidad para carga superior a 150 toneladas.
En su momento, el presidente del gobierno regional también presentó el nuevo edificio de apoyo para la atención de cruceristasuelle en el muelle norte, el cual se realizará por un valor de 800 mil euros y cuyas obras deberían comenzar en noviembre.
“Estamos preparando todo para cuando sea posible volver a iniciar esta importante actividad para nosotros”, declaró Albuquerque, quien además recordó que en 2019 el Puerto de Funchal recibió a 585.000 turistas, cuyo impacto en la economía de la ciudad se estima en 50 millones de euros.