Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Portsmouth International Port anunció que buscará consolidar su posición como puerto líder del Reino Unido en cruceros boutique al adelantar su calendario de cruceros para 2026. La terminal, propiedad de la autoridad local, recibirá nuevamente las escalas de sus socios de larga data, SAGA, Virgin Voyages y Viking, además de albergar varias nuevas líneas.
El calendario comenzó el 4 de enero con el Borealis, de Fred Olsen, y contará con más de 70 escalas desde el puerto durante todo el año.
El concejal Steve Pitt, líder del Ayuntamiento de Portsmouth, declaró que “el programa de cruceros del puerto siempre es un anuncio muy esperado, y este año no es la excepción. Cada escala puede generar hasta 1,5 millones de libras (USD 2 millones) para la economía de la ciudad a través del gasto de los pasajeros y las tarifas de atraque, y los beneficios se destinan directamente a financiar los servicios municipales”.
El puerto trabaja en estrecha colaboración con empresas y socios locales para impulsar el turismo local y desempeña un papel importante en el área local. 2026 celebrará su 50 aniversario con una jornada de puertas abiertas para la comunidad, junto con las celebraciones del centenario de la ciudad.
“Portsmouth es una ciudad con una gran historia marítima y estamos deseando dar la bienvenida a la industria internacional de cruceros y a sus pasajeros para otro año ajetreado”, complementó Pitt.
En un hito significativo, Ambassador Cruise Line tendrá su barco Ambition en Portsmouth para tres salidas en abril, lo que marca la primera temporada de la marca británica operando desde la ciudad.
Portsmouth se ha convertido en el puerto base de muchas marcas importantes en los últimos años, incluyendo Virgin Voyages, que volverá a operar desde el puerto en agosto, lanzando sus cruceros Solar Eclipse y de comedia desde la ciudad.
Tras recibir a su nuevo buque, el Brilliant Lady, en 2025, Portsmouth se convirtió en el primer puerto del mundo en recibir a la flota completa de Virgin Voyages.
El sitio también figura regularmente como puerto de escala para las marcas alemanas AIDA y Phoenix Reisen en itinerarios durante todo el año.
Andrew Williamson, director de Cruceros y Ferries de Portsmouth International Port, expuso que “en los últimos años, hemos forjado relaciones sólidas con nuestros valiosos socios de cruceros, lo que se ha reflejado en nuestra programación para 2026. Tenemos seis escalas inaugurales en el horizonte, todas de marcas que ya han hecho escala en el puerto, lo cual es resultado directo de la inversión que hemos realizado para brindar la mejor experiencia a nuestros pasajeros”.
En 2026 también sumaremos energía de tierra a nuestra oferta de cruceros, lo que brindará a los operadores la oportunidad de conectarse a la red y apagar sus motores mientras están en el puerto”.
Portsmouth se ha forjado una reputación como proveedor de cruceros de lujo de tamaño pequeño a mediano, y cada línea de cruceros se beneficia de una terminal exclusiva y un servicio personalizado. Las salidas a través del pintoresco puerto se vuelven aún más especiales con las actuaciones del Rock Choir y la banda de los Royal Marines, y los pasajeros son recibidos por embajadores de cruceros, compuestos por voluntarios locales que ayudan a los pasajeros a planificar su día en la ciudad.






