Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Ports of Stockholm inauguró la primera conexión eléctrica en tierra de Suecia para cruceros. La instalación permite a los navíos conectarse a la electricidad en el muelle, lo que reduce las emisiones y los niveles de ruido.
Además, este hecho es una de las iniciales de Europa de suministro eléctrico en tierra (OPS, sus siglas en inglés) para barcos internacionales.
Su puesta en funcionamiento se realizó oficialmente el 17 de septiembre del presente año, cuando se conectó la nave Mein Schiff 7 de la compañía TUI Cruises.
“La inauguración de la primera conexión eléctrica terrestre de Suecia para cruceros es un hito importante en la creación de un destino de primer orden para el tráfico sostenible de cruceros, tanto en Estocolmo como en toda la región del Mar Báltico. Los cruceros ya pueden conectarse a la electricidad desde el muelle, lo que reduce enormemente su impacto en el medio ambiente”, afirmó Jens Holm, Presidente del Consejo de Administración de los Puertos de Estocolmo.
Cabe mencionar que la instalación de alta tensión cumple con las normas internacionales, permitiendo a los navíos apagar sus motores auxiliares mientras están atracados, lo que reduce las emisiones de contaminantes atmosféricos y el ruido.
Actualmente, el 45% de las escalas de cruceros en Ports of Stockholm pueden aprovechar esta tecnología. Además, la electricidad utilizada es 100% verde, ya que proviene de fuentes renovables como la energía eólica e hidráulica.