Portos do Paraná proyecta mejoras ante aumento de cruceristas

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Portos do Paraná

La Autoridad Portuaria de Paranaguá está trabajando en el desarrollo de un sistema integral de vigilancia en los muelles y a lo largo del recorrido entre el recinto portuario y la zona de recepción, que se ubicará junto al Santuario de Nuestra Señora del Rocío. En total, se instalarán 20 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, lo que permitirá un seguimiento constante de las operaciones.

También están previstas inspecciones mediante perros rastreadores y autobuses de escolta entre la zona de recepción de Rocio y el muelle donde amarrará el barco, para garantizar el control de acceso al recinto aduanero.

En tanto, para atender a los pasajeros de cruceros, los comerciantes de Ilha do Mel participaron en dos cursos gratuitos de inglés ofrecidos por Portos do Paraná. Las clases brindaron orientación sobre la promoción de servicios y productos, así como la atención inicial al cliente.

La capacitación se realizó en colaboración con el Sesc (Servicio Social de Comercio), el Senac (Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial) y la Fecomércio (Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo).

Los Puertos de Paraná participarán en la próxima temporada de cruceros de MSC Cruceros, que mejorará la clase de barcos. El MSC Musica realizará siete escalas, con la expectativa de atraer a unos 14 mil turistas entre embarques y desembarques a lo largo de la temporada. La primera escala está programada para enero, seguida de atraques semanales hasta febrero de 2026.

El centro de recepción Mega Rocío será la base para el embarque y desembarque de los cruceristas.

“El proyecto de la nueva terminal de cruceros en el Puerto de Paranaguá demuestra el compromiso y la visión estratégica para consolidar el municipio como puerto de embarque, y consideramos este apoyo institucional fundamental para la reanudación de la temporada”, declaró Marco Cardoso, director ejecutivo de Operaciones y Asuntos Gubernamentales de MSC Cruceros.

La Autoridad Portuaria fue responsable por el desarrollo del proyecto de la nueva terminal de embarque y desembarque de pasajeros de cruceros, que se construirá en el Puerto de Paranaguá en los próximos años.

Entre las temporadas 2023 y 2025, se registraron 24 escalas de barcos, que atrajeron a más de 58 mil personas a la costa de Paraná. Sin embargo, entre 2025 y 2026, el Puerto de Paranaguá solo recibió escalas ocasionales de cruceros, sin embarque ni desembarque de pasajeros.


Compartir
Sigue navegando
Translate »