Port of Seattle anuncia acción climática en futuros acuerdos de cruceros


El Port of Seattle anunció una acción climática para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) en sus futuros acuerdos de atraque de cruceros a largo plazo. La orden fue aprobada por la comisión del puerto estadounidense, según consignó Cruise Industry News.

“El Port of Seattle se encuentra en una posición única para liderar el sector marítimo mundial en cuanto a mejores prácticas y estrategias de sostenibilidad medioambiental”, declaró Toshiko Hasegawa, Vicepresidente de la Comisión del Port of Seattle.

Es por lo acontecido que su director ejecutivo deberá evaluar los progresos de las compañías de cruceros en la consecución de los objetivos del puerto señalado y de la Organización Marítima Internacional (OMI), en materia de gases de efecto invernadero antes de renovar o prorrogar cualquier acuerdo de atraque a largo plazo.

Además, tienen que dar a conocer las tendencias de las emisiones de las compañías de navíos y los proyectos de reducción de emisiones en curso para alcanzar los objetivos de rebaja del gas antes descrito.

Finalmente, incluirán en todos los acuerdos de atraque de barcos a largo plazo, arrendamientos, renovaciones y prórrogas con las líneas de cruceros con puerto base, junto a un texto que apoye la evaluación de los planes de disminución de GEI.

“Estamos aprovechando nuestras asociaciones para acelerar los avances hacia nuestros objetivos de la Agenda del Siglo de invertir responsablemente en el crecimiento económico de la región y de todas sus comunidades, y convertirnos en el puerto más ecológico y con mayor eficiencia energética de Norteamérica, promoviendo la transparencia de nuestro progreso para el público”, agregó el vicepresidente.

Para el año 2025, el Port of Seattle pronostica alrededor de 1.8 millones de pasajeros y más de 300 escalas de naves, lo que generará más de USD 900 millones en beneficios económicos para la región. Con ello, el crecimiento puede aumentar las emisiones de GEI y afectar a la atmósfera, a menos que se adopten alternativas energéticas de baja o nula emisión de carbono.


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