Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
A principios de septiembre, Port of Gothenburg, en Suecia, fue uno de los primeros puertos del norte de Europa en recibir cruceros donde los pasajeros y la tripulación pueden desembarcar y descubrir el destino. Desde la primera escala del crucero, tres barcos más han hecho recalado a en Gothenburg y se planean más escalas para otoño.
Según detallaron desde el recinto portuario, “varias compañías navieras se han puesto en contacto con Port of Gothenburg para intercambiar experiencias antes de su reinicio. Port of Gothenburg fue temprano en el desarrollo de un plan de gestión portuaria Covid-19 que explica cómo se manejará la llamada y las medidas de protección que se han tomado para una operación segura y eficiente. Este plan se consulta constantemente con las autoridades pertinentes y las compañías navieras para encontrar medidas de mejora”.
Tras el reinicio de las recaladas, todas las llamadas han funcionado con normalidad, con varias medidas de protección, y la respuesta de los barcos, navieras, invitados y tripulantes que han visitado Gothenburg ha sido positiva.
“Las primeras llamadas fueron con un número relativamente bajo de huéspedes, lo que nos dio una buena oportunidad de probar y desarrollar nuestras medidas de protección en consulta con los barcos. Las llamadas se han manejado como cualquier otra llamada regular con una serie de medidas de mitigación de riesgos basadas en el distanciamiento social y la higiene”, señaló Martin Eskelinen, gerente de Operaciones de Cruceros en la Autoridad Portuaria de Gothenburg.