Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Port Everglades proyecta superar su propio récord de pasajeros con una cifra preliminar de más de 4,7 millones de visitantes durante el año fiscal 2025, que comenzó el 1 de octubre de 2024. Además, el condado de Broward celebra importantes mejoras en la terminal, incluyendo un centro de convenciones ampliado y una carretera elevada para descongestionar el tráfico.
Para alcanzar estas cifras es clave el arribo, en noviembre, de tres nuevos barcos, el Celebrity Xcel, de Celebrity Cruises; al Disney Destiny, de Disney Cruise Line; y al Star Princess, de Princess Cruises.
“Los cruceros son más populares que nunca, y las compañías superan las expectativas de los pasajeros cada vez que un nuevo barco llega al mercado, como los que llegan a Port Everglades, que ofrecen más opciones de entretenimiento y gastronomía, además de tecnología de vanguardia con combustibles más ecológicos y una conectividad impresionante”, declaró Joseph Morris, director ejecutivo y director del Puerto de Port Everglades.
El barco de Princess Cruises, el segundo de la clase Sphere, propulsado por gas natural licuado (GNL), celebrará su temporada inaugural en Port Everglades a partir del 7 de noviembre de 2025. Tanto esa nave, con capacidad para 4.300 pasajeros, como su gemelo, el Sun Princess, tendrán su puerto base en la terminal en Florida este año.
Por su parte, Disney Cruise Line llenará de magia el puerto el 20 de noviembre de 2025 con la llegada del Disney Destiny, la embarcación más nueva de la flota y tercera de la clase Wish. Esta nueva unidad, con capacidad para 4 mil pasajeros y propulsado por GNL, comenzará su temporada inaugural de cruceros de cuatro y cinco noches desde Fort Lauderdale a las Bahamas y el Caribe Occidental, sumándose a las salidas de temporada del Disney Dream.
En tanto, Celebrity Cruises bautizará al Celebrity Xcel en el puerto el 16 de noviembre de 2025. Con capacidad para 3.250 pasajeros, es la quinta unidad de la clase Edge, todos nombrados en la terminal.
Además, Royal Caribbean ha anunciado que el próximo año su tercer barco de la clase Icon, el Legend of the Seas, tendrá su puerto base en Port Everglades en noviembre de 2026. Con una capacidad para más de 5.600 pasajeros, será el crucero más grande que jamás haya zarpado de la terminal.
Coincidiendo con la llegada de estos barcos, el puerto inaugurará próximamente nuevas infraestructuras, como el Omni Fort Lauderdale Hotel, un centro de convenciones ampliado y un paso elevado que conecta directamente a los asistentes a la convención desde la carretera US 1 (Federal Highway) con el espacio para eventos de más de 111.500 metros cuadrados, ofreciendo además a residentes y turistas un acceso directo a la playa.






