Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

En un período de cinco años, Port Canaveral está invirtiendo más de USD 500 millones en mejoras en las zonas terrestres y acuáticas como parte de su plan integral Port Canaveral Advantage, que programa incluye proyectos de infraestructura crítica a gran escala y de alto valor asociados con la llegada de nuevos cruceros, la modernización y ampliación de los muelles de carga y los mamparos, la mejora del mantenimiento de las instalaciones, la implementación de nuevas tecnologías en diversas operaciones y la renovación de las instalaciones recreativas del puerto, como Jetty Park.
Varios proyectos relacionados con cruceros están a punto de iniciarse en Port Canaveral, siendo uno de los más ambiciosos la ampliación de la Terminal de Cruceros 5 (CT-5). El plan de diseño, adjudicado a BEA Architects de Miami, aumentará el tamaño de la terminal en 65% para dar cabida a buques de mayor tamaño. Durante un período de construcción estimado de 16 meses, la terminal de cruceros seguiría operando sin interrumpir los turnos de los barcos.
Además de ampliar la CT-5, el puerto planea mejorar la Terminal de Cruceros 10 (CT10) para ampliar su capacidad comenzando con un estudio de factibilidad que se espera esté completado para junio de 2025.
Los objetivos del proyecto incluyen ampliar la capacidad de la terminal para acomodar los cruceros más grandes del mundo de hasta 5.600 pasajeros y atraque de hasta 365 metros.
Las mejoras exteriores de la Terminal de Cruceros 1 (CT1) comenzarán en mayo de 2025 e incluirán nuevas marquesinas y pasarelas, paisajismo renovado y nueva iluminación para crear una entrada oeste renovada para los pasajeros de cruceros que llegan a esta popular y concurrida terminal. Estas mejoras se suman a las renovaciones del estacionamiento de cruceros adyacente, con nueva pintura, paisajismo y cercado perimetral, además de mejoras en las pasarelas.
A principios de este año, el puerto estableció un nuevo Equipo de Automatización de Cruceros con la responsabilidad dedicada a la operación segura y eficiente de los puentes de embarque del complejo, lo que conduce a una experiencia de arribo o zarpe superior para los huéspedes.
“Puerto Cañaveral ha sido un motor de la economía de Florida Central durante más de siete décadas, y la prosperidad continua de nuestra comunidad portuaria depende de nuestro éxito continuo. De cara al futuro, nuestro reto es equilibrar las demandas comerciales actuales y, al mismo tiempo, prepararnos para un crecimiento continuo”, declaró el capitán John Murray, director ejecutivo de Port Canaveral.
Bajo la dirección del recientemente contratado vicepresidente de Optimización de Instalaciones Steve Shelton, cuya experiencia incluye algunos de los hoteles y complejos turísticos más importantes del mundo en la industria hotelera, la primera fase del programa ya está teniendo un impacto significativo con proyectos adicionales programados para los próximos meses.
En cuanto a la carga comercial, el puerto está desarrollando planes para renovar las estructuras de los muelles existentes en el lado sur del puerto con el fin de crear más espacio de atraque multipropósito y multiusuario, y mejorar los tiempos de giro de los buques.
El Jetty Park de Port Canaveral, la popular playa y zona de acampada que atrae a casi 400.000 visitantes al año, también está experimentando importantes mejoras, con una nueva tienda de campaña, cabañas para huéspedes y un parque para perros, baños renovados, mejoras en la calzada y el alumbrado, remodelación de las áreas de juegos infantiles y el rediseño de las rampas públicas para embarcaciones en el Parque Rodney Ketchum.
Los visitantes y huéspedes del puerto también apreciarán el nuevo paisajismo y las mejoras en la entrada a The Cove, repleta de populares restaurantes y bares.