Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Ponant y The Explorers Club anunciaron una colaboración para profundizar la exploración y avanzar en la investigación de campo a través de una expedición de 30 días con destino a la Antártida.
En ese sentido, los pasajeros podrán embarcarse en 12 aventuras en los cinco continentes, comenzando con un itinerario antártico de 30 días del 7 de enero al 5 de febrero de 2024, centrado en estudiar el impacto del cambio climático en los glaciares.
La navegación comenzará desde el extremo sur de América del Sur hacia Nueva Zelanda, cruzando finalmente la línea legendaria del Círculo Polar Antártico y navegando a través de tres océanos australes mientras sigue los caminos de exploradores icónicos como Roald Amundsen y Jean-Baptiste Charcot.
Bajo ese contexto, Navin Sawhney, CEO de Americas de Ponant, señaló que “tanto Ponant como el Explorers Club se basan en principios de exploración con un profundo respeto por la investigación científica cuyos estudios apuntan a preservar nuestros océanos, el medio ambiente y el clima”, dijo. Añadió: “Los miembros del Explorers Club han sido responsables de una serie de ‘primicias’ famosas, incluida la primera en el Polo Sur, por lo que se consideró adecuado que la Antártida fuera la expedición inaugural a bordo de nuestro buque de exploración polar, Le Commandant Charcot”.
Algunos de los aspectos más destacados de la aventura incluirán acercarse a la última terra nullius del planeta, Marie Byrd Land, y visitar el área marina protegida más grande del mundo llena de vida acuática como ballenas, focas, orcas y pingüinos.
Además, los turistas tendrán la oportunidad de ver el volcán más alto de la Antártida y la lengua de hielo Drygalski de 43 millas y participar en actividades en alta mar como kayak, caminatas con raquetas de nieve y aventuras en Zodiac.
Cabe mencionar que la expedición contará con la participación de la Dra. Ulyana Horodyskyj Peña, una distinguida geóloga y glacióloga que ha investigado el impacto del carbono negro en el derretimiento de la nieve y el hielo en el Ártico, así como la pérdida de masa de los glaciares en el Himalaya.