Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Ponant anunció el lanzamiento de una ambiciosa serie de itinerarios en la Polinesia Francesa que darán inicio en octubre de 2026. Bajo el concepto de Ponant Explorations, el buque Le Jacques Cartier se adentrará en archipiélagos poco explorados del Pacífico Sur, ofreciendo travesías de 13 y 14 noches que buscan alejarse de las rutas convencionales para conectar con comunidades locales y ecosistemas vírgenes.
Para garantizar la autenticidad de estas nuevas rutas, José Sarica, director de Experiencia de Expedición de Ponant, completó recientemente un viaje de prospección exclusivo. El objetivo de esta misión fue la “cocreación” de los itinerarios junto con las comunidades locales, estableciendo relaciones a largo plazo que permitan un turismo responsable y profundamente inmersivo.
“Venture into the unknown” (Aventurarse hacia lo desconocido) es la premisa de esta odisea que explora los rincones más allá de las populares Islas de la Sociedad, centrándose en los archipiélagos de las Australes, Tuamotu, las Gambier y las remotas Islas Pitcairn.
La nueva programación invernal 2026-2027 destaca por su enfoque en la geología, la espiritualidad y la biodiversidad.
Por ejemplo, las Islas Australes, conocidas como el origen de la cultura polinesia. El programa incluye la isla de Rurutu, una “fortaleza de piedra” famosa por sus cuevas de caliza como la de Taupe’e (Boca del Monstruo), y Tubuai, considerada la cuna espiritual de la región por sus antiguos marae (templos de piedra).
En tanto, en el Archipiélago de Tuamotu, un mosaico de atolones, el cielo se funde con el mar. Destacan las lagunas opalinas de Makemo y la isla de las aves, Tekokota, un santuario virgen para fragatas y alcatraces de patas rojas.
Raivavae, descrita como la “Bora Bora de las Australes”, pero en un estado de inocencia y pureza absoluta, es el lugar donde los viajeros navegarán en piraguas tradicionales de madera de mango.
El despliegue de Le Jacques Cartier, un buque de la serie Explorer diseñado para el acceso a puertos pequeños y entornos delicados, permitirá un servicio personalizado y refinado. La propuesta de Ponant incluye una excursión por persona en cada puerto de escala y talleres culturales a bordo, como el arte del tejido de pandanus con artesanos locales.
Uno de los mayores atractivos será la oportunidad de nadar con ballenas jorobadas en las aguas de la Polinesia entre agosto y noviembre, bajo estrictos protocolos de turismo responsable y supervisión de guías certificados.
“La verdadera riqueza de la Polinesia reside en el corazón de sus comunidades. Estamos escribiendo este nuevo capítulo junto a ellos para que nuestros pasajeros vivan una experiencia única y sagrada”, estableció Sarica.






