Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Ponant Cruises expuso logros como la reducción de emisiones de dióxido de carbono, el objetivo del plástico cero y el apoyo a las comunidades locales en el informe de sostenibilidad de 2023. Asimismo, la compañía intenta establecer nuevos estándares para viajes más sostenibles.
La línea, con su triple hoja de ruta sustentable denominada Blue Horizon, se centra en reducir la huella medioambiental y mejorar la contribución positiva, aprovechando las tecnologías disponibles. Además, el equipo de I+D de la firma está trabajando en proyectos concretos para conseguir la neutralidad de carbono.
En detalle, el informe señaló que se ha logrado una reducción del 11% en las emisiones de CO2 por día de crucero en comparación con el año de referencia de 2018. En 2023, la compañía probó el uso de biocombustible B100, el cual genera 90% menos de emisiones del dióxido que los combustibles fósiles.
Es por ello que 12 navíos ya fueron certificados para el uso de biocombustible, donde Ponant ya ha sentado las bases para alcanzar el objetivo de 2050 de cero emisiones netas.
Por otra parte, los sistemas de tratamiento de aguas residuales de la compañía y las prácticas de clasificación de residuos a bordo siguen teniendo un impacto positivo, ya que el 100% de los residuos a bordo se separan y clasifican en las naves. En 2023, el 73% del agua potable de a bordo se generó a partir de agua de mar mediante el sistema de filtrado Nordaq, instalado en el 92% de los cruceros de la flota.
Finalmente, en la Polinesia Francesa, la empresa Paul Gauguin llevó médicos y enfermeros a visitar comunidades remotas. El programa ofrecerá próximamente 40 consultas médicas al año en el sector.