Ponant apoya estudio sobre búsqueda y rescate marítimo

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El buque Le Commandant Charcot, de Ponant, fue sede de un procedimiento de Sarex (ejercicio de búsqueda y rescate) que supervisó Bureau Veritas cerca de la isla Hershel, frente a la costa de Yukon, en Canadá, el primero que se realiza en una zona polar remota.

Los participantes exploraron los desafíos, limitaciones y oportunidades de una operación de rescate masivo en el Ártico (AMRO) durante las tres fases del Sarex: a bordo del barco; en embarcaciones de supervivencia a bordo y supervivencia en tierra.

El equipo evaluado incluyó el Ice Cube, un innovador kit de supervivencia grupal (GSK), un sistema de ósmosis inversa para producir el mínimo requerido de dos litros de agua potable por persona por día. El sistema no sólo tuvo éxito, sino que los investigadores pudieron estimar su rendimiento en el transcurso de una simulación más larga.

También se realizaron las gestiones para un refugio polar inflable, cuya finalidad es resguardar del frío a los pasajeros evacuados durante 24 horas. En el lapso de una hora, la temperatura interna aumentó de 12°C a 22°C, sin necesidad de calentadores ni evidencia de concentraciones prohibitivamente altas de CO2.

El informe Sarex se presentará al Subcomité de Sistemas y Equipos para Buques de la OMI para asesorar sobre sus directrices provisionales sobre dispositivos y medios de salvamento para buques que operan en aguas polares.

“Los hallazgos de nuestro reciente Sarex tienen implicaciones positivas para elevar los estándares de seguridad en la industria marítima. Los resultados exitosos de esta oportunidad subrayan la importancia del esfuerzo colectivo y demuestran el compromiso compartido e inquebrantable de BV y Ponant para mejorar la seguridad. Juntos, seguimos estableciendo puntos de referencia para las mejores prácticas en todos los sectores”, resumió Frederic Thomas, director de Certificación de Equipos y Materiales de Bureau Veritas Marine & Offshore.


Compartir
Sigue navegando
Translate »