Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Representando a los inversores de la línea, el bufete de abogados Pomerantz LLP está investigando si Royal Caribbean y algunos de sus funcionarios y/o directores se han involucrado en fraude de valores u otras prácticas comerciales ilegales.
Pomerantz LLP está investigando reclamaciones en nombre de inversores de Royal Caribbean Cruises Ltd. por la caída en el precio de las acciones tras hechos ocurridos entre el 13 de febrero y el 18 de marzo de este año.
El 13 de febrero de 2020, la línea de cruceros emitió un comunicado de prensa en el que indicaba que había cancelado 18 viajes en el sudeste asiático debido a restricciones de viaje recientes y advirtió además que las reservas recientes habían sido más suaves para su negocio en general. El 25 de febrero de 2020, Royal Caribbean presentó su Formulario 10-K de 2019, lo que indica que las preocupaciones de Covid-19 estaban afectando negativamente su negocio en general.
El 10 de marzo de 2020 , Royal Caribbean retiró su orientación financiera para 2020, aumentó su línea de crédito renovable en USD 550 millones y anunció que tomaría acciones de reducción de costos debido a la proliferación de Covid-19, revelando además que Covid-19 estaba severamente impactando la reserva de clientes de Royal Caribbean 2020 y que sus medidas de seguridad eran inadecuadas para prevenir la propagación del virus en sus barcos.
El 11 de marzo de 2020, el competidor más grande de Royal Caribbean, Carnival, anunció una suspensión de todas las operaciones por 60 días, lo que generó preocupación de que Royal Caribbean hiciera lo mismo. Al mismo tiempo, Royal Caribbean también canceló dos cruceros, comenzando una serie de cancelaciones y suspensiones a seguir.
El 14 de marzo de 2020 , Royal Caribbean anunció la suspensión de todos los cruceros globales durante 30 días.
Posteriormente, el 16 de marzo de 2020, la compañía reveló que las operaciones globales podrían suspenderse por más tiempo de lo previsto, anunciando las cancelaciones de dos cruceros adicionales durante abril y mayo.
Finalmente, el 18 de marzo de 2020, los analistas rebajaron la calificación de las acciones de Royal Caribbean y recortaron sus objetivos de precios. Además, después de cada una de las divulgaciones anteriores, el precio de las acciones de Royal Caribbean cayó bruscamente, lo que perjudicó a los inversores.