Las líneas de cruceros P&O Cruises y Cunard Line no podrán acoger bodas de parejas del mismo sexo, debido a la derogación de la ley que autorizaba estos matrimonios en Bermudas.
Según informó The Independent, la decisión tomada por el gobernador de la isla, John Rankin, durante esta jornada de revocar el fallo que autorizaba la unión legal de parejas del mismo sexo, afectará a ambas líneas debido a que están registrados en Bermudas, por lo que sus capitanes ya no podrán realizar este tipo de servicios a bordo de sus naves.
Es así que un portavoz de la compañía Carnival UK -grupo a la que pertenecen ambas líneas- mencionó que “aunque estamos esperando más información de las Bermudas, desafortunadamente es probable que la ley de Bermudas no permita una ceremonia de boda entre personas del mismo sexo a bordo de nuestros barcos en el futuro”.
“Estamos muy descontentos con esta decisión y no subestimamos la decepción que causará a los invitados que planearon sus bodas”, añadió el vocero de Carnival.
A pesar de esto, el portavoz de la compañía agregó que les “encantaría” mantener estos servicios a sus huéspedes que se vean afectados por esta decisión.
“Aunque no podemos celebrar la ceremonia legal, aún podemos ofrecer una Ceremonia de Compromiso para celebrar su asociación o una ceremonia de renovación de los votos, ambos presididos por el capitán o un oficial superior”, apuntó el vocero.