Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Con éxito se celebró una jornada de voluntariado ambiental en la desembocadura del Barranco del Cercado, en San Andrés, Tenerife, una iniciativa que fue fruto de la colaboración entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo Insular de Tenerife, la Asociación Terramare y la línea de cruceros P&O Cruises, con el apoyo local de su consignataria, A. Pérez y Cía.
El evento reunió a más de 30 tripulantes del crucero Ventura, actualmente atracado en el puerto, junto con voluntarios de Terramare y personal portuario. Durante tres horas, los participantes recolectaron 125 kilos de residuos de la zona costera, principalmente plásticos, latas, una placa metálica y madera.
Además, se realizó una charla educativa, centrada en las prácticas correctas de separación de residuos y la fauna local, con una tortuga boba fruto de la labor del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del cabildo local.
Esta colaboración marca la segunda vez que P&O Cruises participa en iniciativas ambientales en la isla, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente marino y la conciencia ecológica dentro de las comunidades locales que visitan.
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife agradeció el esfuerzo y dedicación de todos los agentes implicados y reiteró su compromiso con el impulso de iniciativas sostenibles que fomenten la conexión entre el puerto y la comunidad local, apoyando el turismo responsable.