Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
P&O Cruises Australia anunció un regreso a los cruceros a fines de mayo, con el lanzamiento de un nuevo programa de viajes para 2022 desde Sydney, Brisbane, Adelaida y Melbourne.
La medida sigue a la decisión del Gobierno Federal de levantar la prohibición de cruceros a partir del 17 de abril, un avance importante y el primer paso crítico para permitir que los buques de pasajeros y su contribución a la economía nacional se reanuden después de la suspensión de operaciones de dos años.
El próximo paso importante es que los gobiernos estatales reabran sus puertos a los cruceros. Las conversaciones están progresando con Commonwealth y los estados del este para finalizar un conjunto de protocolos y pautas de salud antes de un reinicio.
La presidenta de P&O Cruises, Marguerite Fitzgerald, dijo que la línea estaba emocionada de trabajar para reiniciar las operaciones el 31 de mayo de 2022, sujeto a la aprobación del gobierno, y que había comenzado los preparativos para el regreso escalonado de su flota y tripulación de tres barcos. “Trabajaremos en estrecha colaboración con las agencias gubernamentales a nuestro regreso, lo que nos permitirá visitar unos 20 puertos en todo el país después de una ausencia de más de dos años”, dijo Fitzgerald.
Bajo el nuevo programa, los cruceros australianos ahora se reanudarán cuando el Pacific Explorer zarpe desde Sydney el 31 de mayo en un crucero de ida y vuelta de cuatro noches a Brisbane, donde el barco tiene previsto hacer la primera escala en la nueva terminal de cruceros de la ciudad el 2 de junio.
Pacific Adventure ahora comenzará su temporada inaugural de cruceros desde Sydney el 22 de octubre, cuando Pacific Explorer navegará a Adelaide para una nueva mini temporada de cuatro cruceros. Pacific Explorer se trasladará a Melbourne en noviembre durante tres meses, antes de regresar a Adelaida en febrero de 2023 para una temporada más larga de nueve cruceros.
Mientras tanto, el debut en Brisbane del Pacific Encounter se reprogramó del 4 de junio al 20 de agosto de 2022, lo que provocó la cancelación de 15 cruceros.