La línea de cruceros P&O Cruises actualizó su política de Scooters de Movilidad por motivos de seguridad, con el fin de garantizar que todo los pasajeros puedan recibir ayuda en caso de emergencia.
Según Cruise Hive, la compañía comunicó en una notificación que “recientemente, hemos actualizado nuestra política de scooters de movilidad para incluir todos los dispositivos de movilidad eléctrica. Nuestra política actualizada requiere que cualquier crucerista que traiga un dispositivo de movilidad motorizado a bordo sea reservado en una cabina totalmente accesible o en una Suite o Mini-suite seleccionada”.
Lo mencionado se detalla en que los pasajeros que utilizan una silla de ruedas eléctrica, un scooter eléctrico o un dispositivo similar con un dispositivo eléctrico desmontable, lo deberán reservar únicamente en determinados camarotes. En el caso de haber reservado habitaciones estándar, es viable que se les deniegue el embarque o que tengan que modificar su reserva de viaje para pasar a una suite acorde a las condiciones.
“Se trata de asegurarse de que el dispositivo de movilidad eléctrica pueda guardarse en un lugar de fácil acceso para la tripulación en el improbable caso de una emergencia”, se agregó en la notificación.
Los camarotes “totalmente accesibles” incluyen una gama de habitaciones con balcón, vista al mar, exteriores y otros tipos, dependiendo del crucero de la flota de P&O Cruises que los clientes estén considerando.
Las sillas de ruedas manuales (empujadas o propulsadas por una persona sin ayuda eléctrica o de batería) se siguen aceptando en todos los tipos de cabina, siempre que puedan plegarse en el tamaño adecuado para caber con seguridad para que no estorben (0.5 metros de ancho, 1 metro de largo y 23 kilogramos una vez plegada).
Tanto para las sillas de ruedas manuales como para las sillas de ruedas eléctricas o scooters, las dimensiones no deben ser superiores a 1,2 metros de largo ni a 0,79 metros de ancho cuando estén abiertas y listas para su uso.