Por Redacción PortalCruceros.cl
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Los granjeros australianos ubicados en las cercanías de Sydney han sufrido un impacto en sus ingresos debido a la pausa de la actividad de cruceros a raíz del Covid-19.
El presidente de Carnival Australia y P&O Cruises Australia, Sture Myrmell, realizó un “Farm Tour” visitando a varios de los proveedores locales de la compañía para “dar voz” a los agricultores que se han visto gravemente afectados por la suspensión de los cruceros durante la pandemia.
Los agricultores, con propiedades en la franja noroeste de Sydney, son proveedores desde hace mucho tiempo de los barcos de la marca Carnival Australia, abasteciendo a los cruceros de miles de toneladas de frutas, verduras y hierbas frescas.
Manuel Xerri, que cultiva una propiedad de 600 acres con su hermano Frank, dijo que la producción y los ingresos de la granja se habían reducido en un 40 por ciento o más, mientras que la navegación se había detenido.
“Nunca esperábamos algo como esto, nadie podría haberlo imaginado. Realmente necesitamos que los cruceros vuelvan a navegar. Es nuestro sustento y no es fácil. Sin ellos no podemos seguir adelante”, señaló.
El presidente de Carnival Australia también visitó Gourmet Herbs, donde la familia Vassallo, Jane, Marce y su hijo James, producen una variedad de micro hierbas, flores de calabacín y flores comestibles de nicho de mercado. Su negocio quedó devastado por el cese de los cruceros.
También visitó a Matthew Attard, que suministra repollo, lechuga iceberg y coliflor y, habiendo aumentado la producción durante 10 años de suministro a líneas de cruceros, ahora ha experimentado una gran reducción en la actividad.
Sture Myrmell visitó la finca Xerri donde Manuel le dio un recorrido a pie por la propiedad, que tiene un campo arado que está listo para sembrar una nueva cosecha cuando la navegación tenga luz verde para reanudarse.
“Es genial venir aquí y conocer a agricultores como Manuel y ver de dónde proviene nuestro producto sabiendo que estas son personas que lo están haciendo difícil”, afirmó Myrmell.
“Esperamos volver a estar en el negocio y poder apoyar a los agricultores: 2021 será un año mejor que 2020 y somos optimistas de que volveremos a navegar pronto”, añadió.
En Gourmet Herbs, la familia Vassallo indicó que la suspensión del crucero fue un duro golpe para lo que había sido un negocio próspero durante casi 20 años.
“No podemos esperar a que los cruceros regresen porque son una parte muy importante de nuestro negocio”, señaló Jane Vassallo.
“Entiendo que no se pueda ir al extranjero en este momento, pero si nos permitieran viajar por Australia sería increíble”, agregó.
El jefe de la cadena de suministro de Carnival Australia, Jeremy Goodman, afirmó que los agricultores que abastecen a las líneas de cruceros son el epítome de la capacidad de recuperación para superar los desafíos, aparte de la pandemia, con condiciones climáticas extremas que también están pasando factura.
“La pandemia ha sido un gran golpe para nuestros proveedores agrícolas y para todos los involucrados en llevar los productos a los barcos. Existe una enorme cadena de suministro que se dedica a hacer la magia de los cruceros”, complementó.
El chef ejecutivo corporativo, Uwe Stiefel, apuntó que las visitas a las granjas se convertirán en una característica habitual de la organización de cruceros más grande de Australia.
“Ya tenemos mucho contacto con los agricultores a través de nuestras visitas regulares a los mercados, pero ciertamente está en nuestra agenda hacer más de estas visitas a las granjas. Cultivan los productos que servimos a nuestros huéspedes y tripulación, y las visitas a las granjas nos ayudan a comprender los desafíos que enfrentan”, explicó.
El mayorista de productos frescos Paul Nelson, de In2Food, aseguró que los agricultores habían hecho crecer sus negocios en línea con el crecimiento de los cruceros y que la pandemia los había llevado de regreso a donde estaban hace una década o más.
“Es desgarrador ver a las familias campesinas haciéndolo tan duro. Es totalmente esencial para el regreso del crucero. Estos proveedores agrícolas se han centrado en los cruceros durante los últimos 10 años”, sostuvo.