Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Paul Gauguin Cruises se asoció con el Gobierno de la Polinesia Francesa para brindar asistencia médica en las islas más aisladas de la región.
La asociación tiene como objetivo satisfacer las necesidades de salud de las personas en estas áreas remotas de dos maneras. Los médicos a bordo ofrecerán consultas voluntarias durante las escalas programadas en los puertos y se proporcionará transporte gratuito a los profesionales para garantizar consultas especializadas.
El acuerdo de colaboración médica “Taote Gauguin” fue firmado por Cédric Mercadal, ministro de Sanidad de la Polinesia Francesa encargado de la prevención y de la protección social generalizada y Florence Courbière, en nombre de Paul Gauguin Cruises y Ponant.
Bajo ese contexto, Navin Sawhney, director ejecutivo para América de Paul Gauguin Cruises y Ponant USA, señaló que “nos sentimos honrados de asociarnos con la comunidad médica de la Polinesia Francesa para brindar servicios esenciales en las maravillosas comunidades que admiramos y respetamos tan profundamente. La iniciativa Taote Gauguin nos permite apoyar aún más a las personas que han acogido tan calurosamente a Paul Gauguin Cruises en sus vidas durante 25 años, compartiendo con orgullo sus culturas, tradiciones y maravillas naturales con nuestros huéspedes”.
Durante el viaje del Gauguin del 29 de julio al 12 de agosto, se llevó a cabo una fase de prueba, que incluyó tres turnos de consultas médicas, para comprender mejor la logística del programa, evaluar las necesidades y limitaciones médicas para refinar los términos del acuerdo.
El programa contará con 40 turnos de consulta al año para los residentes de las Marquesas, una de las regiones más remotas de la Polinesia Francesa. El transporte de médicos especialistas desde Tahití a estas islas duplicará la presencia médica y los pacientes recibirán también a bordo determinados tratamientos médicos como rayos X y ecografías.