Swan Hellenic se mantiene firme en su decisión de ofrecer a los pasajeros de un viaje un reembolso de 50% después de verse obligado a alterar un viaje debido a problemas técnicos. En respuesta, varios huéspedes se manifestaron y están realizando, incluso, una huelga de hambre para que se les reintegre el costo total de la navegación de 21 días desde Ciudad del Cabo a Ushuaia.
El buque, que debía permanecer tres días y medio en la Península Antártica, se desvió hacia la ciudad argentina luego de que uno de los dos motores eléctricos presentara una falla. El barco permanecerá tres días en la terminal mientras se realizan las reparaciones.
Los problemas técnicos ocurrieron el día 14 del programa y se ofreció a los pasajeros un reembolso en efectivo de 50% del precio, una cantidad superior al requisito legal, de aproximadamente 30% y como alternativa, se ofreció un crédito de 65% para futuros viajes en cualquier buque de Swan Hellenic.
El director general de la línea, Andrea Zito, dijo a Cruise Trade News que “muchos de los pasajeros, evidentemente muy decepcionados, aceptaron esta oferta y algunos ya han vuelto a reservar. Como era de esperar, no todos, y trataron de ejercer presión mediante discusiones a bordo y planteando exigencias al capitán y al personal superior para obtener una compensación aún mayor para ellos”.
Sobre la huelga de hambre, Zito la describió como “bastante contraproducente”.
“Tres huéspedes rusos iniciaron una huelga de hambre en la cubierta 4, frente al comedor. Envueltos en mantas, llevaban carteles en los que pedían el reembolso del 100% del viaje. Al mismo tiempo, un grupo de huéspedes chinos entregó una carta al líder de la expedición en la que pedían el reembolso total y también un crucero gratis”, detalló Marco Stratton, periodista de The Telegraph que viaja en el crucero.