Por Redacción PortalCruceros.cl/ Agencia France Presse
@PortalCrueros
Unas 850 personas de nacionalidad francesa, incluyendo a familiares de pasajeros fallecidos a causa del Covid-19, demandaron a la compañía Costa Cruceros debido a la situación que vivieron a bordo de la nave Costa Magica que, en marzo, alteró su itinerario en el contexto de la pandemia.
En la demanda se establecieron 180 denuncias, entre otras, el homicidio. La acción legal acusa al gigante de cruceros con sede en Italia de negligencia y varias fallas durante su viaje.
Según los denunciantes, del 6 al 13 de marzo, el barco se negó a atracar en la mayoría de las islas del Caribe que visitó, incluidas Trinidad y Tobago, Granada, Barbados y Santa Lucía.
En ausencia de escalas, la tripulación alentó a los pasajeros a utilizar las tiendas, los spas, los restaurantes y el casino del barco sin poner suficientes medidas de salud en su lugar, o sin informarles que había sospechas de infecciones a bordo, dijeron los denunciantes, según consignó la agencia France Presse.
Los miembros del personal del barco “tenían la culpa, los pasajeros casi no tenían información y solo se enteraron por los medios locales que había casos en el barco”, dijo a la AFP el abogado Philippe Courtois, que representa al colectivo de unos 850 pasajeros franceses.
Courtois también criticó las medidas de virus “extremadamente ligeras” en el barco.
“Estaba destinado a ser un crucero de ensueño, pero terminó en un calvario”, dijo.