Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Los pasajeros a bordo del viaje Southern Fiords Discovery de Heritage Expeditions hicieron una emocionante contribución a la ciencia al identificar dos ballenas jorobadas, incluida una que no se había registrado en más de 16 años. Las dos unidades observadas en el yate de expedición para 18 invitados Heritage Explorer en Doubtful Sound, Nueva Zelanda, formaban parte de un grupo más grande de cinco y fueron identificadas a través de Happywhale por los guías de la nave Lyn Wade y Toby Dickson.
Happywhale utiliza algoritmos de procesamiento de imágenes de última generación para unir fotos nuevas con colecciones científicas, identificando individuos. Las ballenas jorobadas se identifican por sus aletas caudales (colas), en particular por la parte inferior, que coincide con la forma del borde posterior, en coloración y patrones.
Un individuo (HW-MN1102352) fue fotografiado e identificado por primera vez en 2015 en Sydney, luego en 2018 en Hervey Bay y una vez más en 2023 con Heritage Expeditions en Doubtful Sound, Fiordland. El otro (PWF-SP_3766) no había sido visto desde que se agregó a la base en Sydney en 2006. Otras dos ballenas, que se cree que son ballenas Sei, también fueron observadas en el mismo viaje.