Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Luego de que Cuba aceptara el arribo del Braemar con casos confirmados de Covid-19, Fred.Olsen Cruise Line informó que los pasajeros podrán retornar a Reino Unido desde la noche del miércoles 18 en vuelos desde el aeropuerto José Martí en La Habana.
Según detallaron desde la línea de cruceros, “habrá tres vuelos alquilados desde British Airways, que volarán a la Terminal 5 de Londres Heathrow, el primero de los cuales despegará de La Habana a las 18.00 horas, hora local (10 p.m. hora del Reino Unido), y aterrizará en Londres Heathrow a las 06.30 hora del Reino Unido. El vuelo final aterrizará a las 10.30 hora del Reino Unido”.
Respecto a los casos de Covid-19, “todos los huéspedes que hayan recibido un diagnóstico positivo de coronavirus o hayan mostrado síntomas similares a los de la gripe, además de sus acompañantes, regresarán al Reino Unido en un vuelo separado. Esto se ha asegurado en conjunto con la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth”, precisó Fred.Olsen.
Asimismo, la compañía detalló que “todos los huéspedes en este vuelo tendrán profesionales médicos disponibles y recibirán apoyo con cualquier arreglo o requisito de viaje. De acuerdo con el consejo de Public Health England, todos los huéspedes en este vuelo deberán aislarse por 14 días una vez que hayan regresado a casa”.
Por otra parte, los pasajeros que se considere que no está lo suficientemente bien como para volar recibirá apoyo y tratamiento médico en Cuba.
Actualmente, el Braemar se encuentra a unas cinco millas de la costa de La Habana. El barco navegará hacia el puerto en las primeras horas del miércoles, una vez que los cuatro aviones hayan llegado a Cuba.
Hasta este martes, hay 28 invitados en aislamiento, que han mostrado síntomas similares a la gripe. Esto incluye a dos personas que dieron positivo para el coronavirus COVID-19 en el último puerto de escala, Willemstad, Curazao, el martes 10 de marzo.