Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Un grupo de pasajeros de Royal Caribbean Cruises que realizó una demanda colectiva contra la compañía por los daños monetarios ocasionados por la cancelación de un viaje, desestimaron voluntariamente la demanda enmendada a fines del mes pasado.
Los pasajeros reclamaban los daños que significó la cancelación de un viaje que albergaría una conferencia de enfermería en marzo de 2020.
La desestimación de los demandantes se produjo después de que Royal Caribbean presentara una moción para desestimar la acción judicial, argumentando principalmente que el Tribunal carecía de jurisdicción en la materia de conformidad con una exención de demanda colectiva ubicada en los contratos de los boletos de crucero de los demandantes.
La compañía también argumentó que la demanda debería desestimarse porque ofrecieron reembolsos a todos los pasajeros del grupo que lo solicitaron y al menos uno de los cruceristas obtuvo la devolución completa de lo cancelado.
David M. Levine, abogado principal del juicio y socio fundador de Sánchez Fischer Levine, LLP, firma sede en Miami firma que representa a Royal Caribbean en este asunto, indicó que “nos complace que los demandantes vieron el mérito de los argumentos que presentamos en nuestra moción y decidieron retirar sus reclamos”.
Además, “a menudo, estos asuntos persisten mucho más de lo debido, lo que les cuesta a todas las partes recursos sustanciales. Estamos felices de haber podido resolver este caso con relativa rapidez para nuestro cliente”, finalizó el abogado representante de la línea de cruceros.