Una pasajera de un crucero que desembarcó en Bermudas y preguntó sobre las leyes locales sobre el cannabis recibió una multa de USD 2.500 después de que las autoridades la encontraran en posesión de cannabis y cocaína en su cabina.
Pamela Walker, de 60 años, viajaba en el Liberty of the Seas, de Royal Caribbean, cuando llegó a King’s Wharf. Según Royal Gazette, se acercó a los agentes de aduanas y preguntó si la marihuana era legal en la isla. Tras recibir la respuesta negativa, supuestamente dijo “bueno, no quiero meterme en líos. Si tuviera un poco de hierba, ¿la tomarías o mejor me voy y la dejo en el barco?”.
Esto dio lugar a una búsqueda que descubrió varias bolsas de plástico con una sustancia verde parecida a una planta, un trozo de papel de aluminio con polvo blanco y dos molinillos. Una búsqueda posterior en la cabaña de Walker reveló más cannabis almacenado en su maleta.
Los fiscales indicaron que el polvo blanco se confirmó que era 0,31 gramos de cocaína, valorado en alrededor de USD 100, mientras que el cannabis totalizaba 10,6 gramos con un valor estimado en la calle de USD 1.000.
Walker se declaró culpable ante el tribunal de importar sustancias controladas y poseer instrumentos de drogas. Su abogado defensor señaló que la mujer consumía cannabis para aliviar el dolor de una lesión previa y enfatizó que las drogas eran para consumo personal. “Ella cooperó, admitió el delito inmediatamente y expresó un remordimiento genuino”, dijo el profesional al tribunal.
Durante la sentencia, la magistrada superior Maxanne Anderson criticó a Walker por no familiarizarse con las leyes de Bermudas. “No investigaste, siempre debes investigar. En algunos países se mata por este tipo de delitos”, le reprochó.