Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

De Papenburgo, Alemania, al Puerto de Eemshaven, en Países Bajos, será el primer viaje del Asuka III. La nave partirá a primera hora del domingo 2 de marzo de 2025 desde Meyer Werft hacia el río Ems. La llegada está prevista para el mismo día por la tarde. Tras las pruebas técnicas y náuticas en el Mar del Norte, el buque pondrá rumbo a Emden, donde se realizará el equipamiento final y la entrega del barco a la naviera.
Para el Emspassage se aplica el siguiente horario, que puede posponerse a corto plazo dependiendo de las condiciones climáticas y de las mareas. Para los locales Meyer Werft informó de los horarios de pasada por sitios turísticos. Será visible el sábado en posición de espera en Papenburg, el domingo a las 5.30 pasa por la esclusa marítima y a las 9.00, por el Puente Friesenbrücke (Weener), a las 10.40, por el Puente Jann-Berghaus (Leer), a las 11.50, a Emssperrwerk (Gandersum), 14,30, por Emssperrwerk y a las 16.30, por Emden.
Toda la información está sujeta a las condiciones meteorológicas y del viento, así como a los niveles de agua.
El Asuka III es el primer barco construido para NYK Cruises en Papenburgo. Meyer Werft utiliza para el nuevo crucero numerosas soluciones adaptadas al mercado japonés, como por ejemplo zonas de spa con baños al aire libre especialmente diseñadas según los deseos y costumbres japonesas. Además, la nave es el primer barco de pasajeros construido bajo la supervisión del estado de bandera japonés en unos 30 años.
La entrega del buque de 52.200 GT está prevista para la primavera de 2025. Con una eslora de 230 metros y una manga de 29,8, ofrecerá espacio para unos 744 pasajeros. El barco cuenta con numerosas innovaciones para la protección del medio ambiente y se alimentará con GNL, un combustible de bajas emisiones.
El Asuka III navegará en sentido inverso por el río Ems hacia el Mar del Norte con el apoyo de dos remolcadores. Este tipo de traslado ha demostrado su eficacia gracias a su mejor maniobrabilidad. Los pilotos de Ems realizan maniobras.
El traslado del barco lo llevará a cabo nuevamente el equipo de la Hermandad de Pilotos de Emden, que llevan muchos años realizando las maniobras. El equipo utiliza tecnología de última generación para preparar una simulación realista de la travesía del río Ems en Wageningen (Países Bajos).
El paso del río Ems se realizará con la ayuda de la barrera. La duración del paso se mantendrá siempre lo más breve posible para no interferir con la navegación en el río Ems.