Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Pandaw Cruises anunció que debido al continuo impacto de Covid 19 en los viajes de placer internacionales, el cierre de sus destinos en Vietnam, Camboya, Laos e India, y la crítica situación política en Myanmar, la compañía no tiene otra alternativa que detener sus operaciones de cruceros fluviales debido a la falta de liquidez financiera y de financiación adicional.
Aunque las reservas anticipadas para un reinicio en 2022 se mantuvieron fuertes, la compañía señala que carece de los fondos para continuar las operaciones de mantenimiento de sus 17 barcos durante un año más, al menos.
La empresa ha trabajado incansablemente durante el año pasado para encontrar nuevos inversores u otras formas de financiación para llevar a cabo la empresa, pero sin éxito.
Fundada en 1995, Pandaw Cruises fue pionera en expediciones fluviales en Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar e India con sus emblemáticos barcos boutique.
El fundador de Pandaw, Paul Strachan, comentó que “lamentamos decepcionar a nuestros pasajeros habituales, que estaban ansiosos por hacer un viaje después del levantamiento de las restricciones de viaje. También estamos desconsolados por nuestros más de 300 miembros de la tripulación y el personal en tierra que han apoyado a Pandaw y esperaban volver el año que viene”.
A pesar del cierre de Pandaw Cruises, Pandaw Charity, que ha hecho mucho para apoyar a la gente en Myanmar durante la crisis actual, continuará su trabajo bajo la guía de sus fideicomisarios.