Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Desde enero de 2021 a la fecha, Panamá se posicionó como destino turístico de interés en el radar de más de 60 mil compradores del sector de viajes, tras la firma de un acuerdo de cooperación entre PromturPanamá y Hotelbeds, el banco de camas más grande a nivel mundial.
De acuerdo con el ranking mensual de búsquedas del destino, Panamá escaló siete posiciones entre enero y marzo de 2021 quedando un peldaño por debajo de Costa Rica.
“Promtur Panamá como organización de mercadeo del destino ha hecho una valoración muy positiva del trabajo que hemos podido desarrollar con Hotelbeds en este primer trimestre, principalmente de acompañamiento en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Francia, Alemania y España”, indicó Fernando Fondevila, Director General de Promtur Panamá.
Según el reporte de resultados, en marzo pasado las reservas superaron la de los dos primeros meses del año. No obstante, pese a que en febrero se reflejó un decrecimiento en este rubro, se mantuvo superior al volumen registrado en diciembre de 2020 y los viajeros de Estados Unidos representan el mercado que ha aumentado sus reservas todos los meses. Adicional, el mes de marzo representó un incremento en las ventas del 65% comparado con febrero 2021.
El acuerdo con Hotelbeds tiene como objetivo impulsar la promoción de los productos y servicios turísticos de Panamá en mercados internacionales, incrementar el número de llegadas al destino y a su vez, las reservas y la rentabilidad de las mismas. Producto de este acuerdo, se espera contar con un ingreso estimado de 32.000 visitantes durante el 2021, lo que representaría aproximadamente $20 millones de dólares en divisas para Panamá.
Además, Panamá se beneficia así de una mayor visibilidad en más de 15 mercados internacionales con una publicidad valorada en $371.000 a través de los canales de distribución B2B y B2C de Hotelbeds como Hotelbeds.com, Bedsonline.com, Hotelopia.com, entre otras, los cuales cuentan con una audiencia de más de 60.000 compradores de comercio de viajes a nivel mundial, incluyendo agencias de viajes, touroperadores y aerolíneas.
A la fecha, 175 hoteles panameños se han unido a la red de Hotelbeds, plataforma que también brinda la oportunidad a los touroperadores de exponer sus servicios a través del programa Beyond the Bed.