Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Ovation of the Seas de la empresa Royal Caribbean Group canceló sus escalas en Mystery Island (Vanuatu) y Noumea (Nueva Caledonia) debido a problemas de propulsión lo que resultó en una reducción de la velocidad.
La nave inició su viaje en Sídney (Australia) el 14 de diciembre con un itinerario de 9 días por islas del Pacífico Sur, hasta que presentó fallas en su sistema de propulsión. Según lo estipulado por la empresa, el Ovation of the Seas volverá al puerto de salida el día 23 de diciembre de 2022.
Los miembros de tripulación del barco les entregaron a los pasajeros cartas , las cuales mencionaban que “como compartió anteriormente el capitán, el Ovation of the Seas está experimentando un problema mecánico que hace que el barco deba navegar a una velocidad más lenta. Desafortunadamente, ya no podemos realizar nuestras llamadas programadas a Noumea y Mystery Island como resultado. En su lugar, nos dirigiremos directamente a Sídney, Australia, para llegar al puerto como estaba previsto el viernes. Sentimos mucho las molestias ocasionadas por esta situación inesperada”.
Junto con lo anterior, mencionan desde la empresa que a los pasajeros afectados por esta falla obtendrán un reembolso de 50% de la tarifa pagada, la cual será cargada como credito a las cuentas a bordo, además de un reembolso total de todas las excursiones en tierra prepagadas. Sumado a creditos de 25% para un nuevo viaje en crucero antes del 31 de diciembre de 2024.